Verka Serduchka llena la sala VB Spaces y hace disfrutar a cientos de ucranianos en Alicante
Desconectar. Eso es lo que buscaban hacer los cientos de ucranianos, y no ucranianos, que se daban cita en la sala VB Spaces de Alicante para ver a Verka Serduchka en directo.
Se cumple en estas fechas un año del comienzo de la invasión rusa sobre Ucrania. Es un poco paradójico porque, sin ésta, este concierto nunca habría tenido lugar, y es que se organizó por y para conseguir fondos para ayudar al pueblo ucraniano. Una de las organizadoras allí presentes aseguraba que era para conseguir material de visión nocturna para los soldados ucranianos.
Volvamos al espectáculo. La artista, conocida mundialmente por su actuación en Eurovisión 2007 interpretando el Dancing Lasha tumbai, comenzaba con esa misma canción cambiando Lasha por Russia, para conseguir así que se escuchara algo parecido a Russia goodbye. En esa línea, el show tuvo otros guiños hacia la situación bélica con Rusia, con proclamas anti-Putin y mensajes de rechazo a la guerra.

En el espectáculo sonaron todas las canciones conocidas de la artista, siempre con la ironía y la sátira que le caracterizan, además de lanzar varios guiños a Alicante y España interpretando alguna melodía tradicional y dando, muchas veces, las gracias.
Pero, sobre todo, hizo disfrutar a todos los presentes haciéndoles olvidar la dura situación que se vive hoy en día en las tierras ucranianas.



