Ricky Martin: Como una noche de 2010

Publicado originariamente en Melovibes Magazine – Es 5 de julio, al sol hace calor, a la sombra, también. Son cerca de las nueve de la noche y España acaba de ganar a Alemania en la Eurocopa, in extremis, para pasar a semifinales. La gente está ilusionada y, para colmo, se prepara para celebrarlo al son del latineo de Ricky Martin.

Las camisetas de la selección española y muchas banderas nacionales se mimetizaban entre el público y la Plaza de Toros murciana. Los asistentes esperaron pacientemente a la aparición de la superestrella puertorriqueña entre risas mientras se veían en las pantallas LED de la plaza.

Como dice Quevedo, el cantante, que no el poeta, cayó la noche en Murcia y Ricky Martin salió al escenario para el deleite de todos sus fans al ritmo de ‘Pégate’. Le siguieron varios himnos: ‘María’, ‘Adrenalina’, ‘Vuelve’, ‘Shake Your Bon-Bon’, ‘Lola, Lola / La bomba’ y ‘She Bangs’. Con estas cerraba la primera parte del concierto, que llenó al recinto de ritmo.

El fin de esa primera parte daba lugar a otra de baladas, que ponía el punto sentimental a la noche entre las notas de ‘Asignatura pendiente’, ‘Disparo al corazón’, ‘A medio vivir’, ‘Fuego de noche, nieve de día’, ‘Te extraño, te olvido, te amo’ o ‘Tu recuerdo’.

Y fue aquí cuando la plaza se vino abajo. Pasadas las baladas, Ricky Martin cerró el concierto con cinco de sus temas más bailados y conocidos a nivel mundial: ‘La mordidita’, ‘Por arriba, por abajo’, ‘Vente pa’ ca’, ‘Livin’ la vida loca’ y ‘La copa de la vida’.

Es curioso porque, al tiempo que todo un país se ilusiona con la Eurocopa, Ricky Martin cerraba su concierto en Murcia con la canción que le puso música al Mundial del 98.